19 mar 2014

LA ACTITUD ANTE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

En la búsqueda de empleo como en la vida en general, nos encontramos con personas que reaccionan de formas muy diferentes ante situaciones muy similares. Personas que le sonríen a la vida, que nos sorprenden cada día, y aún sin tener una vida fácil, no pierden el espíritu de lucha.

Esto no es ni más ni menos que la actitud con la que cada uno se toma sus adversidades.

La búsqueda de empleo no es nada fácil, tener que adaptarse a un cambio, y más de estas características, nunca lo ha sido. Sin embargo, hay diversas formas de afrontarlo.

Hay personas que solo ven muros en su camino y personas que ven un camino llano abierto a nuevas oportunidades y sorpresas.

Hay ciertas aptitudes muy importantes para afrontar la búsqueda de un nuevo empleo, como son la capacidad de adaptarnos, cada vez más imprescindible. La capacidad de aprendizaje continuo, dado el mundo en el que vivimos, basado en las nuevas tecnologías, innovación y conocimiento, no podemos quedarnos obsoletos o “antiguos”.


Pero lo que yo valoro y veo más importante como Orientadora Profesional es la ACTITUD. Porque según sea ésta, así tomaremos unas decisiones u otras.

Podemos decidir no hacer nada, porque siempre encontraremos excusas, problemas o muros.
También podemos decidir dar el paso, saltar el muro y mirar qué hay detrás. Buscar oportunidades y coger las riendas de nuestra vida. No tenemos nada que perder y mucho que ganar.

Cada día me sorprende ver que hay personas que argumentan pasar por una mala situación, pero sin embargo, no tienen la intención de cambiar su rumbo hacia el empleo.  

Así que desde mi más humilde rincón, les doy un aplauso a aquellas personas que buscan empleo y no tiran la toalla pese a las adversidades, personas que cada día me sorprenden con su actitud y me llenan de positividad.
Y animo a aquellas que aún no han decidido “hacerse cargo”, que lo hagan, que tomen las riendas de su vida y cojan el control de la misma.


Si te ha gustado estaría encantada de recibir tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario si lo deseas, así aprenderemos más.