Para algunas personas
Linkedin es una herramienta más en la que registrarse y ya está. Algunos crean
su perfil, añaden su experiencia y se acabó. Se olvidan de la parte más
importante que es mantener activo su perfil ya que se trata de una red social,
y lo que es más importante, es
profesional.
En esta ocasión voy a escribir sobre algunos aspectos y apartados que debemos tener en
cuenta a la hora de crear nuestro perfil en Linkedin, concretamente de:
La tarjeta de PRESENTACIÓN o
cabecera, es la parte más
visible e importante de nuestro perfil en Linkedin. En ella debemos usar las palabras
clave que mejor nos definan como profesionales.
Deberían ser las mismas que
pondríamos en nuestra tarjeta de visita, o dicho de otro modo, imaginemos que
nos encontramos con una persona muy importante para nosotros a nivel
profesional, y solo tenemos unos segundos para indicarle cuál es nuestra
profesión, a qué nos dedicamos, y qué sabemos hacer, o qué servicios ofrecemos.
A
modo de ejemplo: Formador, asesor de empresa, gestor de proyectos.
Podemos añadir algún comentario
que muestre que estamos disponibles para nuevos proyectos o compartir
información profesional con otras empresas o profesionales. Podemos usar la
expresión ¿hablamos?, por ejemplo, como recomienda Antonio V. Chanal,
especialista en Social Media. No es recomendable poner que estamos en
búsqueda de empleo.
Dentro de la TARJETA DE PRESENTACIÓN nos encontramos con los siguientes apartados:
“ENVIAR UN MENSAJE”. Es importante para conectar con personas que son de
nuestro interés profesional.
Además de la vía que conocemos de
enviar una solicitud a alguna persona, que previamente debemos conocer, (para
lo que es recomendable personalizar la invitación), hay otra forma más
personalizada, y menos conocida, que es enviar un mensaje, en él podemos pedirle que nos envíe una invitación y
explicarle por qué estamos interesados en que forme parte de nuestra red de contactos.
Si no nos aparece esta opción en
el perfil de la persona que nos interesa, podemos optar por esta otra en la
misma posición: “conectar”,
para obtener una presentación a través
de algún contacto que tenemos en común. Como siempre debemos personalizar
el mensaje y explicar por qué queremos ser presentados.
La foto, es muy importante que la pongamos.
Si no la ponemos podemos dar la impresión de descuidados, no queremos que nos
conozcan o tener un perfil inactivo.
Personalizar nuestra url es muy
importante y podemos también editar cómo aparece nuestro perfil público.
Como ejemplo, mi url sin personalizar comparada con mi url personalizada:
es.linkedin.com/pub/maria-lourdes-muro/64/299/ba/
es.linkedin.com/in/lourdesmuro
El apartado editar información de contacto
no debemos dejarlo en blanco, dándonos la posibilidad de poner nuestros
perfiles en redes sociales, nuestra web o blog si lo tenemos y datos más
personales, si queremos ponerlos, como son el teléfono y nuestra dirección.
Y como
siempre, no olvidemos que somos profesionales y debemos mostrarnos como tales.
Si te ha gustado, la semana que viene seguiremos analizando
otros apartados de nuestro perfil de Linkedin.
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