29 sept. 2014

La red social de Injojobs para la Búsqueda de empleo


Infojobs se une a la revolución de las redes sociales. Ya no se trata sólo de un Portal de Empleo sino que también ha creado su propia red social.

Con el fin de facilitar la Inserción Laboral acerca ofertas de empleo con contactos. De todos es sabido que el uso de los contactos para encontrar empleo es mayor y más efectivo que el uso de otras técnicas de búsqueda de empleo y de ahí la importancia de usar las redes sociales.

Pues bien, Infojobs ya tiene la suya propia.


EN QUÉ CONSISTE LA RED SOCIAL DE INFOJOBS

  • Como todas las redes sociales, podemos crearnos nuestra propia red de contactos profesionales.
  • Podemos empezar importando nuestros contactos del correo electrónico y de Facebook  a través de esta url  http://www.infojobs.net/red-de-contactos.
  • Para ello, Infojobs nos recomienda comenzar con los contactos más cercanos, y los que conozcamos personalmente, como son familiares, amigos y compañeros de trabajo, estudios o cursos.
  • Con el uso de esta red social veremos ofertas e información a través de nuestros contactos y de los contactos de nuestros contactos. Por ejemplo, podemos conocer personas que han trabajado en una empresa en la que somos candidatos o estamos interesados.


ADEMÁS 

  • Podemos crearnos un perfil público. Podrá visualizarlo cualquier persona que pinche el enlace o haga una búsqueda en Google. Su formato: carta de presentación o cabecera seguida de un resumen de nuestro curriculum, que incluye últimas experiencias profesionales, competencias y estudios. Lo podremos activar, editar o desactivar cuando queramos.
  • En él no se ven nuestros datos personales, sino el enlace a las distintas redes en las que tenemos presencia,  como nuestro perfil de Linkedin, de Twitter y Facebook, nuestro blog y/o web.
  • Nos permite compartir nuestro perfil público en nuestras redes sociales con sólo hacer un click. Es una forma rápida de mostrar nuestro cv a nuestros contactos de Twitter y Facebook.
  • También podemos enviar nuestro perfil público de Infojobs a las direcciones de correo electrónico que deseemos o incluirlo en nuestro curriculum tradicional.
  • Te permite ver los perfiles públicos de tus amigos de Facebook. Esta funcionalidad es nueva por lo que aún la mayoría de las personas no la han activado.


MIS RECOMENDACIONES

  1. Comenzar añadiendo a los contactos más cercanos.
  2. Mantenernos activos y mantener activo y actualizado nuestro perfil.
  3. Utilizar las palabras clave que mejor nos definen como profesionales.
  4. Cuidar bien el contenido de la cabecera de nuestro perfil público ya que es la parte que más se ve y cuidar el resto de información profesional.

Enlace a la red de contactos de Infojobs


Aún es nueva la red social de Infojobs así que animo a los usuarios de este Portal de Empleo a utilizarlo y sacarle el máximo partido a su búsqueda de empleo. Estaré pendiente para ver cómo evoluciona y manteneros informados.


Si te ha gustado lo puedes compartir o dejar tu comentario. Feliz semana a tod@s.