22 sept. 2014

CÓMO HACER CONTACTOS EN LINKEDIN SI ESTÁS EN BÚSQUEDA DE EMPLEO

Linkedin es la red social profesional por excelencia  y  te puede aportar muchos beneficios si estás en búsqueda de empleo.

Cuando nos damos de alta en Linkedin lo primero que debemos hacer es completar nuestros datos para que los contactos que vayamos solicitando puedan saber cuál es nuestro perfil profesional e intereses.

Cuáles son los contactos que te pueden interesar tener en tus redes sociales, principalmente en Linkedin, si estás en búsqueda de empleo.

Estas son mis recomendaciones:

  1. Empresas donde encaja tu perfil y en las que deseas trabajar.
  2. Personas que trabajan o han trabajado en estas empresas.
  3. Gerentes y responsables de personal de las mismas.
  4. Antiguos compañeros, amigos o personas con perfiles profesionales como el tuyo.
  5. Contactos profesionales que te pueden aportar algo de valor.
  6. Personas que se dedican a la selección de personal, expertos en RRHH.


Si los reclutadores realizan búsquedas en Linkedin para encontrar candidatos, los encontrarán en su red de contactos, por tanto te interesa formar parte de su red profesional y hacerte visible a través de tus aportaciones, comentarios y participación en los grupos.

Para todo ello debes tener en cuenta cuál es tu perfil  y cuáles tus intereses profesionales, los cuáles debes dejar claros en tu perfil de Linkedin.

Cuando hagas una solicitud es conveniente que la personalices  y tener claro a quién le estás pidiendo que te acepte.
  
Lo más difícil es el inicio, si tienes pocos contactos Linkedin te muestra pocos resultados en las búsquedas que realices, ya que las hará dentro de tu propia red. Es fácil que te desanimes porque no encuentres a las personas que buscas.





Para que no abandones te doy una serie de claves que te ayudarán a llegar a las personas que deseas tener en tu red de contactos profesionales.





Cómo llegar a las personas que nos interesan:

  • Primero podemos agregar a nuestra red de Linkedin nuestra lista de contactos de nuestro correo electrónico.
  • Después, en función de los contactos de primer grado, podremos solicitar ser aceptados por los contactos de nuestros contactos, es decir, los de 2º grado.
  • Utilizar la búsqueda y poner el nombre completo de las personas que queremos agregar.
  • Puede ser una buena opción agregar a personas que tienen muchos contactos de primer grado, y entre ellos, por supuesto, perfiles que nos interesan.

Conforme ampliamos nuestra red, Linkedin nos va mostrando mayores resultados en las búsquedas de contactos profesionales. 

Es solo cuestión de paciencia y hay que ir paso a paso. Anímate a explorar las posibilidades que nos ofrece Linkedin y poco a poco irás viendo los resultados. 

En próximos post iremos viendo más detalles sobre esta red social tan importante si estás en búsqueda de empleo.


Si te ha gustado lo puedes compartir y dejar tu comentario.