12 mar 2014

CÓMO OPTIMIZAR NUESTRO PERFIL DE LINKEDIN II


     La semana anterior hablamos concretamente sobre la parte más importante y visible de nuestro perfil de Linkedin, la tarjeta de presentación. Ahora vamos a continuar con otros apartados, también importantes:


EXTRACTO


Apartado importante que debemos usar para hacer un resumen de nuestra trayectoria profesional. En él podemos destacar lo más importante como son nuestras aptitudes, pasiones, servicios que ofrecemos, en qué destacamos como profesionales, nuestros puntos fuertes,… todo aquello que nos resuma y nos diferencie de los demás.

EXPERIENCIA

Rellenar cada apartado con la experiencia correspondiente como si se tratara de nuestro cv, resaltando nuestros logros y resultados positivos. Recomiendo que lo primero que se lea sea lo más actual y reciente que hayamos hecho. Procuraremos proyectar una imagen de profesionales activos.

APTITUDES Y VALIDACIONES

Podemos poner hasta 50 aptitudes profesionales.  Para algunas ofertas de empleo, los reclutadores buscan perfiles con determinadas aptitudes profesionales, procura no dejar ninguna sin anotar.



RECOMENDACIONES

Ya hablé de las recomendaciones en la tarjeta de presentación. Ahora profundizaré algo más sobre esto. Ya sabemos que podemos realizar recomendaciones a personas con las que hemos tenido alguna relación profesional.
Lo que se suele hacer con frecuencia es un intercambio de favores. Una persona recomienda a una compañera de trabajo y ésta a su vez le devuelve otra recomendación. Lo que tiene más validez es que las recomendaciones no coincidan entre mismas personas, o al menos, no en el mismo espacio de tiempo. Por supuesto, lo que más se valora son las recomendaciones realizadas por antiguos jefes o jefas de trabajo.

CONSEJOS PARA CONTACTAR CON

Anotar por qué motivos se pueden poner en contacto contigo. Qué ofreces, asesoramiento, formación, buscas compañeros para proyectos, haces proyectos, diseñas muebles, etc.

GRUPOS

Elegir los grupos cuyos miembros son de nuestro interés profesional, en los que estén activos y compartan información o hagan debates de utilidad y actualidad.


Y lo más importante, no olvidemos la importancia de cuidar y fomentar nuestra red de contactos profesionales, por todos los resultados que nos puedan aportar como personas que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario si lo deseas, así aprenderemos más.