24 nov 2014

Los 10 errores más comunes que cometemos en Linkedin

En este Post os propongo un recopilatorio de los errores que yo considero más comunes de los que cometemos en nuestro uso de Linkedin. Hay muchos más pero me parece importante indicar éstos por su relevancia.
  1. Inscribirse y abandonar el perfil. No se trata de hacer público tu cv y ya está, sino de interactuar y hacer contactos. Además si no interactúas no saldrás en las búsquedas. Linkedin no es un escaparate de currículos  sino una red social para hacer contactos profesionales.Los contactos se hacen paso a paso y poco a poco, para ello tenemos que interactuar y aportar opiniones propias e información relevante para tu sector.
  2. No cuidar la imagen del perfil. La foto y el contenido son muy importantes. No vale poner cualquier foto sino una en la que se nos reconozca  y sea seria acorde a  nuestro perfil profesional.
  3. Poner que estás en búsqueda activa de empleo. El reclutador que te encuentre te seleccionará por tu actividad, currículum activo, habilidades, etc, tu talento lo tienes que mostrar.
  4. Pedir directamente un puesto de trabajo a alguien. Primero te tienes que “ganar” a esa persona como contacto porque tengas algo que aportarle, de otra forma no podrá ayudarte. Debemos procurar crearnos una red  de contactos interesante y cuidarlos. Es un error creer que con Linkedin vamos a encontrar empleo a la primera.
  5. Enviar solicitudes de amistad a diestro y siniestro sin pensar qué contactos nos interesan y pueden aportarnos algo valioso profesionalmente. No tenemos que coleccionar contactos, sólo para algunas profesiones es interesante.
  6. No participar en grupos para dar a conocer nuestro trabajo y habilidades. En los grupos se conocen a muchas personas con las que puedes tener mucho en común y de las que puedes obtener ayuda y por qué no emprender algún proyecto juntos.
  7. No elegir adecuadamente nuestros grupos. Elige aquellos grupos que te aporten información y conocimientos, en los que se fomente el debate y el intercambio de opiniones. En ellos aprenderás mucho. Hay muchos grupos en Linkedin y de diferentes temáticas, busca y encuentra los tuyos.
  8. No cuidar la cabecera del perfil. Es muy importante que pongas tu profesión o profesiones usando las palabras clave de las mismas en el titular.
  9. No cuidar el extracto del perfil. Este apartado suele ser el que más trabajo cuesta rellenar porque no sabes qué poner en él. Piensa en una carta de presentación, en la que poner un escueto resumen de tu experiencia, habilidades y qué puedes aportar. Debe ser atractivo y dejar claro a qué te dedicas y que aportarías a una empresa que quiera contratarte.
  10. No personalizar la url de tu perfil público. Lo encontrarás en la esquina inferior izquierda de la cabecera. Con solo editar lo puedes cambiar y poner tu nombre o el que más se parezca y esté disponible. Dará mejor imagen de ti.
  11. ¿Cuál sería el 11?, seguro que estás pensando en más errores que cometes o cometen otras personas, estaría encantada de conocerlos si dejas tu comentario. 
Espero que te haya gustado y sea de utilidad. Si es así puedes compartirlo o comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario si lo deseas, así aprenderemos más.