24 jul 2014

¿Cómo suplir la falta de experiencia si nos la piden?

Esta es una de las dudas que le surgen a aquellos jóvenes dispuestos a “comerse el mundo”, con muchas de ganas de trabajar y de aportar algo bueno a la sociedad y las empresas.

Pues bien, la respuesta a esta pregunta la podemos encontrar en nosotros mismos:

·         Con nuestras aptitudes y cualidades personales y profesionales, que seguro son muchas.

Profesionales hay de todas las edades, y en cada etapa nos podemos encontrar algunos factores en contra y el ser joven no te va a frenar para demostrar lo que vales.

  • Puedes ser joven y con mucho entusiasmo, iniciativa y capacidad para aprender y adaptarte a las exigencias laborales, además de tus propios conocimientos profesionales.

  • Nuestra capacidad de aprendizaje depende de nosotros y de nuestra actitud. Debemos mostrar actividad y perseverancia en lo que nos propongamos. Aprender es algo que depende de nosotros como trabajadores activos.

  • La iniciativa es un factor muy importante, que te puede diferenciar del resto y ponerte por delante.

  • El simple hecho de presentar tu candidatura allí donde encaja tu perfil y  dar la mejor imagen profesional y personal posible ya es destacable.

  • El interés que demuestres en el trabajo y la empresa, a la que te presentas, también es un factor muy importante  a la hora de diferenciarte de los demás y de crear una buena imagen como profesional.

  • Debemos tratar de tener una actitud adecuada en la búsqueda de empleo y ante el trabajo.

Cuando llegan algunos jóvenes y me cuentan que han realizado prácticas en determinada empresa en la que no es fácil entrar, no cabe duda de  cómo  lo consiguieron.

Fueron ellos los que dieron el paso, tomaron la iniciativa de ir a buscar las empresas e informarles sobre prácticas que podían realizar incluso sobre si son titulares de Bono de Empleo Joven.

Hasta algunos de ell@s hicieron la inscripción y rellenaron los papeles que debía rellenar la empresa.

Con esta iniciativa lo que haces es ponérselo muy fácil al empresari@, les das la información que le interesa y de paso te conoce como profesional para futuros posibles proyectos.

¿A quién crees que seleccionará la empresa en caso de realizar las prácticas o necesitar a alguien con tu perfil profesional para realizar un contrato de trabajo?

¿Te animas a dar el paso y tomar la iniciativa?


Si te ha gustado lo puedes compartir o dejar tu comentario

Hasta Septiembre y feliz verano amig@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario si lo deseas, así aprenderemos más.