19 dic. 2013

DESEMPLEAD@ O PROFESIONAL



Cuando nos encontramos en situación de desempleo nos invaden dudas e inseguridades que pueden mermar nuestra capacidad y valor como profesionales. Pero no debemos olvidar lo que somos, lo que hemos aprendido y lo que nos queda por aprender.
Cuando nos enfrentamos en nuestro día a día a la búsqueda de empleo, no debemos olvidar esta premisa: soy un/a profesional con mucho trabajo en búsqueda activa de empleo.
Digo esto porque se nos olvida tener en cuenta la imagen que proyectamos a nuestros posibles empleadores, y qué buscan éstos en nosotros. Si nos vamos a presentar a un empresario/a para dejarle nuestro cv o a una entrevista de selección, lo que éste quiere ver en nosotros es qué sabemos hacer y qué le podemos aportar como profesionales.
Todos sabemos la dura situación laboral que atraviesa nuestro país, pero si alguien nos tiene que seleccionar, no lo va a hacer por nuestra dura situación personal sino por demostrar nuestras habilidades profesionales y qué le vamos a aportar a la empresa.
Por todo ello, es muy importante que cuidemos nuestra actitud. Buscar un empleo es un trabajo más que requiere la dedicación de mucho tiempo, reciclaje, adquisición de nuevos aprendizajes, nuevos proyectos y nuevos hábitos de vida profesional. 

                             DEBEMOS PENSAR Y ACTUAR COMO PROFESIONALES