24 jun 2015

Incentivos al empleo para los andaluces de 45 años

Si tienes 45 años cumplidos, vives en Andalucía y buscas empleo te interesa este Post.


 DECRETO LEY 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. 
 TITULO II: Incentivos a la contratación indefinida para personas mayores de 45 años.

Este título tiene por objeto incentivar la contratación indefinida a personas que ya han cumplido los 45 años y son desempleados de larga duración.
La ayuda consiste en un incentivo a tanto alzado de 6000 € por cada contrato laboral formalizado.
El contrato debe tener una duración mínima de 12 meses y ser de carácter indefinido.

Quiénes son desempleados de larga duración: 

Aquellas personas que hayan permanecido inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo, durante al menos 360 días en los 18 meses inmediatamente anteriores a la fecha de formalización o inscritas durante 180 días en los 9 meses inmediatamente anteriores si están inscritas como trabajadores agrarios en la fecha de formalización del contrato.

En este enlace podéis ampliar la información de los incentivos al empleo de la Junta de Andalucía.

Oficina Virtual Empleo.45 años

Recomendaciones en caso de tener los requisitos mencionados:

Yo suelo recomendar que cuando buscamos empleo debemos sacar a relucir aquello importante que aportamos a una empresa como buenos profesionales que somos y si, además la empresa puede beneficiarse  de unos incentivos económicos por contratarnos este es un factor muy importante que debemos destacar.

Dónde mencionarlo o destacarlo: en tu candidatura, en tu currículum, en tu carta de presentación o respuesta a un anuncio de empleo, y en todos aquellos momentos en los que tengas la oportunidad de indicar tu valía, tu perfil y este incentivo económico, que le puede interesar a la empresa. 

Esto mismo les recomiendo a todas aquellas personas que reúnen requisitos para que la empresa pueda recibir un incentivo por formalizar un contrato de trabajo. A aquellos jóvenes que son titulares de Bono de Empleo Joven de la Junta de Andalucía, les hago las mismas indicaciones. Encontrar empleo sólo depende de nosotros, así que aprovechemos esta oportunidad en la que salen ganando ambas partes.

Os deseo suerte en vuestra búsqueda de empleo y todo el ánimo del mundo. 

Espero que este artículo haya sido útil. Si te ha gustado lo puedes compartir.

Hasta el próximo Post.